El Gobierno apoya el foro ‘Datagri 2022’ para impulsar la transformación digital del sector agroalimentario

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación mantiene su apoyo a la celebración del Foro para el Impulso de la Transformación Digital en el Sector Agroalimentario (Datagri) y colaborará con una aportación de 50.000 euros a la organización de la quinta edición, que tendrá lugar los días 10 y 11 de noviembre en El Ejido (Almería).

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este martes el correspondiente convenio de colaboración entre el Ministerio y la asociación ‘Datagri’, constituida por COAG –organización que ostenta la presidencia–, Cooperativas Agro-alimentarias de España, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica de la Universidad de Córdoba, y la empresa tecnológica española Hispatec Agrointeligencia.

El foro ‘Datagri’ es, según el Departamento que dirige Luis Planas, la cita más importante del país sobre la transición digital en el sector agroalimentario y congrega anualmente a miles de profesionales multidisciplinares del sector agrotecnológico.

- Publicidad-

La quinta edición del foro se celebrará en El Ejido, importante polo de producción hortícola con una apuesta muy fuerte por la modernización, calidad e innovación, también en clave digital, con influencia en todo el sector.

El programa de las jornadas incluirá visitas de campo a empresas e instituciones pioneras en la digitalización del sector agrario, las denominadas ‘early adopters’.

El Ministerio y la asociación Datagri han coincidido en resaltar la importancia de avanzar hacia la transformación digital a partir del trabajo de todos los actores y partes interesadas de la cadena agroalimentaria.

“El objetivo es impulsar un modelo inclusivo y democrático, acorde con el sistema europeo de agricultura social, profesional e independiente, y asegurar así la calidad y sostenibilidad social, económica y medioambiental de la producción alimentaria”, ha destacado el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.