El Gobierno aprueba la distribución territorial de 2.700 millones de euros para Políticas Activas de Empleo

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la distribución territorial de 2.700 millones de euros para el Plan Anual de Política de Empleo 2022 (PAPE 2022), de los que 2.415.153.580 euros son con cargo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y los 383,4 millones de euros proceden de los fondos europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, según ha informado el Ministerio de Trabajo y Economía Social en un comunicado.

El PAPE 2022 cuenta con 729 servicios y programas distintos. De esos, 59 son comunes y 670 propios, y se articulan en torno a la orientación, la formación, las oportunidades de empleo, la igualdad de oportunidades, el emprendimiento y la mejora del Sistema Nacional de Empleo.

Las Políticas Activas de Empleo impulsadas por Trabajo tienen cinco objetivos estratégicos, con un enfoque centrado en las personas y las empresas con el refuerzo de los medios personales dedicados a labores de orientación y prospección en los Servicios públicos de empleo.

Para las labores de orientación y prospección de empleo en los Servicios Públicos de Empleo, con 3.000 personas, se han destinado 83.363.580 euros.

Asimismo, el PAPE 2022 impulsa el desarrollo de competencias de personas trabajadoras y empresas en coherencia con la transformación y la modernización productivas, como establece el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR). Del mismo modo, estima la creación de un espacio técnico colaborativo de conocimiento, trabajo e innovación de los servicios públicos de empleo, la mejora de las capacidades de los servicios públicos de empleo y la gobernanza del Sistema Nacional de Empleo (SNE).

Las Políticas Activas de Empleo ofrecieron diagnóstico personalizado a 3.642.836 personas entre 2020 y 2021, como ha recordado este martes la cartera dirigida por Yolanda Díaz.

De las personas atendidas en 2021, 1.592.805 se emplearon antes de cumplir un año desde su inscripción en los servicios públicos de empleo y de ese total 1.197.851 eran mujeres. Por otro lado, 326.487 demandantes jóvenes con una formación igual o inferior a la ESO se emplearon tras haber recibido alguna atención de formación o de orientación para el empleo, el autoempleo o emprendimiento en los 12 meses anteriores a la obtención del empleo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.