El Gobierno aprueba un suplemento de más de 11,4 millones de euros para el SEPE

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la concesión de un suplemento de crédito, por importe de 11.478.914,36 euros, en el presupuesto del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para hacer frente al incremento del gasto de cuotas de beneficiarios y prestaciones económicas para los trabajadores autónomos, como parte de las medidas adoptadas durante la pandemia.

El Ejecutivo estima unas necesidades totales de 12.978.914,36 euros, de los que 1,5 millones se financian con la ‘Prestación económica por cese de actividad de trabajadores autónomos’. De ahí la insuficiencia de crédito de más de 11,4 millones, que se financiará con el remanente de tesorería afectado del Organismo, según lo aprobado este martes por el Consejo de Ministros.

El sistema de protección del cese de actividad actualmente se regula en el Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social, pero durante la pandemia se aprobaron medidas extraordinarias para ayudar a los autónomos, recogidas en distintos reales decretos leyes.

Aunque el SEPE abona estas prestaciones con carácter minoritario, puesto que la mayoría de las personas beneficiarias tienen protegida esta ayuda por las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedad Profesionales (Matepss), todavía hay algunos autónomos que siguen recibiendo la prestación a través del SEPE. También se imputa al SEPE el cese de actividad abonado a las personas incluidas en el Régimen Especial de Trabajadores del Mar.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.