El Gobierno da ‘luz verde’ a la OPA de la irlandesa Kerry Group sobre el 100% de Biosearch por 126,93 millones

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El Gobierno ha dado ‘luz verde’ a la Oferta Pública de Adquisición (OPA) presentada por Kerry Iberia Taste & Nutrition, sociedad íntegramente participada por la irlandesa Kerry Group, sobre la totalidad de las acciones de Biosearch por un importe de hasta 126,93 millones de euros.

En concreto, el Consejo de Ministros ha resuelto, en su reunión de esta semana, previo informe favorable de la junta de Inversiones Exteriores, autorizar la inversión extranjera de Kerry en la sociedad española Biosearch, según ha informado la firma ‘opante’ este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

«La autorización de la inversión extranjera resultante de la oferta se ha concedido de conformidad con lo establecido en la disposición transitoria del Real Decreto-ley 34/2020, de 17 de noviembre, de medidas urgentes de apoyo a la solvencia empresarial y al sector energético, y en materia tributaria; el artículo 7 bis de la Ley 19/2003, de 4 de julio, sobre régimen jurídico de los movimientos de capitales y de las transacciones económicas con el exterior, y sobre determinadas medidas de prevención del blanqueo de capitales; y el Real Decreto 664/1999, de 23 de abril, sobre inversiones exteriores», ha explicado la compañía.

En consecuencia, según ha señalado la firma, el requisito descrito en el apartado 3.9.2 (autorización previa) en relación con la solicitud de autorización de la oferta ha quedado cumplido.

A primeros de marzo, la CNMV admitió a trámite la solicitud de autorización para la formulación de la OPA al entender que el folleto y los documentos presentados, tras la documentación complementaria y las modificaciones registradas, se ajustan a lo previsto en el artículo 17 del Real Decreto 1066/2007, de 27 de julio, sobre el régimen de OPAs.

En concreto, la oferta de la irlandesa Kerry Group se formula sobre un total de 57.699.522 acciones a un precio de 2,20 euros por título pagadero en efectivo.

Con el fin de asegurar el cumplimiento de las obligaciones resultantes de la oferta, Kerry Iberia Taste & Nutrition se comprometió a presentar ante la CNMV un aval otorgado por BNP Paribas por un importe de 126,93 millones de euros.

Además, Kerry Iberia Taste & Nutrition asegura disponer de suficientes compromisos de deuda y capital para afrontar el pago total de la contraprestación de la oferta, cuyo precio cumple con los requisitos para ser considerado como ‘precio equitativo’, sometido a la confirmación de la CNMV.

La efectividad de oferta está sujeta a la aceptación de la misma por titulares de valores que representen al menos el 50% del capital de Biosearch más una acción, esto es, 28.849.762 acciones.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.