El Gobierno destaca el coste “mínimo” de la emisión de deuda del Tesoro en 2020, con 109.922 millones

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha destacado este martes el coste “mínimo” de las emisiones de deuda llevadas a cabo por el Tesoro Público en 2020, cuando realizó una emisión neta de 109.922 millones de euros.

Al término de la reunión del Consejo de Ministros, la ministra indicó que el Gobierno ha aprobado la Estrategia del Tesoro en 2020 y resaltó la capacidad y “resiliencia” del organismo para hacer frente a las mayores necesidades de financiación durante el pasado año derivadas de las nuevas necesidades de gasto por la pandemia.

Además, indicó que los 109.922 millones de emisión neta durante el pasado año resultó una cifra inferior a la estimada inicialmente, gracias al mejor comportamiento de la recaudación y a la “buena” acogida en los mercados de las emisiones de deuda españolas.

Así, destacó que el coste medio de la deuda ha pasado del 2,19% en 2019 al 1,86% a cierre de 2020, “el nivel más bajo de la historia del Tesoro”, mientras que el coste medio de las nuevas emisiones se redujo el pasado año hasta el 0,18%, frente al 0,23% del año previo. Además, el aumento de la vida media de las emisiones se situó en los 7,75 años, frente a los 7,55 años de 2019.

“Destacar la gran resiliencia del Tesoro Público en un año que ha supuesto un importante desafío y, pese a ello, ha continuado financiándose con los menores costes de su historia”, reiteró Montero.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.