El Gobierno firma 81 protocolos de agenda urbana dotados con 20 millones de financiación europea

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha presidido este miércoles la firma de 81 protocolos de actuación para la elaboración de los planes de acción de la Agenda Urbana Española, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), tras recibir 20 millones de euros en ayudas europeas.

En el evento, la ministra ha estado acompañada por el secretario general de Agenda Urbana y Vivienda, David Lucas, y los representantes del Principado de Asturias, 72 municipios, cinco diputaciones, una agrupación de municipios, una mancomunidad y un Consell, todos firmantes y elegibles para las ayudas.

Raquel Sánchez ha reivindicado el papel de la Agenda Urbana “como una herramienta de planificación estratégica que mejora la colaboración y coordinación entre administraciones y que favorece una mayor coherencia de las políticas públicas que inciden en el territorio y afectan de manera directa a la calidad de vida de la ciudadanía, viva donde viva”.

- Publicidad-

En total fueron elegidas 121 propuestas de las 233 que se presentaron a la convocatoria abierta el pasado 13 de septiembre de 2021. Todas las entidades mostraron, con sus propuestas, el papel ejemplarizante y la experiencia transmisible a otras entidades locales que pueden aportar sus proyectos piloto de implementación de la Agenda Urbana Española.

El Ministerio tiene previsto culminar próximamente el proceso para financiar los 121 proyectos con los fondos europeos, que incluye la firma de los protocolos, proceso en el que se ha ido avanzado en este último año. En este contexto, ya se han firmado otros 31 protocolos de Agenda Urbana, entre los que se encuentran los rubricados por entidades locales beneficiarias de las ayudas europeas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.