El Gobierno pide “huir” del concepto de ‘autonomía absoluta’ en la fabricación de microchips

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, Roberto Sánchez, ha pedido “huir” del concepto de ‘autonomía absoluta’ en la fabricación de microchips.

En una entrevista en ‘La Vanguardia’ recogida por Europa Press este lunes, Sánchez ha explicado que “nadie tiene autonomía absoluta en una cadena global”, sino más o menos protagonismo y participación en el suministro de estos componentes, y ha recordado que ni la Unión Europea se plantea esta autonomía completa.

En este sentido, el secretario cree que participar en la fabricación de microchips da “una situación más privilegiada” en la cadena de suministros de este sector. Por ello, ha señalado que la voluntad del Gobierno es “tener capacidad de influir y tener un peso fuerte en la cadena de suministro”.

- Publicidad-

Sánchez ha recordado que el objetivo es “ser autónomo en 2030” en cuanto a la fabricación de estos dispositivos y que España puede tener un rol en el proceso de suministro de partes importantes.

Así, ha asegurado que España no va tarde en la implementación de esta industria y que el aumento actual de la demanda “puede justificar economías de escala regionales”.

Sobre la nueva Ley del Audiovisual, Sánchez ha subrayado que el texto prevé incrementar hasta 350 o 400 millones de euros la financiación de la producción independiente en España.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.