El Gobierno reitera su compromiso “inequívoco, claro y total” con el sector ganadero frente al ruido generado

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El Gobierno ha reiterado este martes su compromiso “inequívoco, claro y total” con el sector ganadero español tras el ruido que se ha generado en el panorama político nacional por las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, a un diario británico sobre la ganadería y la carne.

“Reiteramos el compromiso del Gobierno con el sector ganadero, que es inequívoco, claro y total. El resto no contribuye a la puesta en valor de un sector del que nos sentimos orgullosos y que contribuye al PIB del país”, ha asegurado la portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Rodríguez ha recalcado que el compromiso del Ejecutivo de Sánchez con la ganadería española se “constata con hechos”, que están ejecutando en los últimos tres años, como la Ley de la Cadena Alimentaria, el plan estratégico nacional de la Política Agrícola Común (PAC), donde figura un “significativo incremento” del 11% en las ayudas al sector ganadero, así como la ordenación del sector, ya que tras la ganadería porcina y avícola, trabaja ya en la del vacuno. “Frente al ruido y las palabras, hechos y compromiso con el sector ganadero”, ha insistido.

La portavoz del Gobierno ha recordado que el sector ganadero español “cumple con todos los estándares de calidad de la UE” y que se trata de un “sector de excelencia”. “El Gobierno trabaja y trabajará apoyando al sector con medidas como las que ya se han puesto en marcha”, ha subrayado.

NO HAY CONSTANCIA DE UN POSIBLE IMPACTO EN EXPORTACIONES

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, José Manuel Albares, ha señalado que su Departamento “no” tiene ninguna constancia de que las declaraciones de Garzón hayan tenido algún efecto en las exportaciones de carne.

“La calidad de los productos agroalimentarios españoles es muy reconocida en el exterior y el Gobierno va a seguir trabajando para que sea todavía más conocida”, ha insistido.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.