El Gobierno retrasa a 2022 la vuelta de la Ley de Vivienda al Consejo de Ministros

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El anteproyecto de la Ley de Vivienda volverá al Consejo de Ministros en 2022 y no este 28 de diciembre, el último Consejo del año, como preveía la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez.

Fuentes de su Ministerio han confirmado a Europa Press que la normativa no estará entre los puntos del último Consejo de Ministros de 2021, a la espera de que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) emita su informe preceptivo al respecto.

Desde la cartera de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana señalan que aún desconocen la fecha del pronunciamiento del CGPJ, pero sostienen que no debería tardar.

El pasado 10 de diciembre, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de ese día, Sánchez aseguró que el anteproyecto volvería al Consejo antes de que finalizara el año.

El texto se aprobó el pasado 26 de octubre, en primera lectura, en el Consejo de Ministros, y pasó después al periodo de información pública.

El Gobierno de coalición salvó con el acuerdo de la Ley de Vivienda el último escollo para que Unidas Podemos diera el viso bueno a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022.

El texto del Ejecutivo recoge la regulación del precio del alquiler en zonas de mercado tensionadas, bonificaciones para incentivar que pequeños propietarios bajen las rentas a los inquilinos y medidas para fomentar el parque público de vivienda, entre otras medidas.

No obstante, no se prevé que se apruebe la Ley de Vivienda, con su tramitación parlamentaria, hasta el segundo semestre de 2022.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.