El Gobierno se abre a ampliar los 500 millones para digitalizar las empresas de entre 10 y 49 empleados

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, ha anunciado que el Gobierno está abierto a ampliar la partida de 500 millones de euros para digitalizar pymes de entre 10 y 49 trabajadores ante la alta demanda.

La secretaria de Estado ha asegurado este jueves en ‘Wake Up!’, el foro organizado por El Español, Invertia y D+I, que el Gobierno está sorprendido por la alta demanda y espera alrededor de 50.000 solicitudes de esta primera convocatoria del Kit Digital, lo que vendría a ser casi de la mitad de pymes elegibles.

Artigas ha calificado de “éxito sin precedentes” la acogida y ha asegurado que el lunes 18 de abril se concederán los primeros bonos gracias a las tácticas de automatización introducidas en la gestión de la convocatoria.

Asimismo, ha asegurado que el Gobierno espera lanzar en junio el tramo para empresas de tres a nueve trabajadores y poco después el tramo para micropymes. En total, el programa del Kit Digital cuenta con 3.067 millones de euros para subvencionar la compra de tecnología por parte de un millón de pymes.

La secretaria de Estado también ha destacado la importancia del PERTE de la Nueva Economía de la Lengua para que las máquinas entiendan el español y ha asegurado que el Gobierno aportará cinco millones de euros más a la Real Academia Española y su proyecto de lengua española e inteligencia artificial (LEIA).

Asimismo, el plan de procesamiento de lenguaje natural contará con 30 millones de euros de dotación este año y parte de la red de excelencia y cátedras de inteligencia artificial desarrollarán proyectos relacionados con este campo.

GIGANTES TECNOLÓGICOS

La secretaria de Estado también ha celebrado el paquete legislativo en el campo digital puesto en marcha por la Comisión Europea, y que recientemente registró un hito importante con el pacto del texto final de la Ley de Mercados Digitales (DMA).

Artigas ha restado peso al criticismo de algunos de los gigantes tecnológicos con la actividad legislativa europea. “Quien no está regulado no le gusta que lo regulen”, ha asegurado.

Asimismo, se ha mostrado convencida que la regulación de la privacidad europea marcará un nuevo estándar internacional al que todas las empresas se terminarán adaptando, ya que considera que ninguna “va a renunciar al mercado europeo”.

“Los Derechos Humanos van por delante de la rentabilidad de las empresas”, ha apostillado la secretaria de Estado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.