El grupo de ingeniería IDP adquiere una participación mayoritaria en Ecointegral

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El grupo de ingeniería IDP, participado por el fondo de inversión español Nazca, ha adquirido una participación mayoritaria en Ecointegral, ingeniería especializada en el sector energético y las telecomunicaciones.

La empresa adquirida, de origen cordobés, cuenta con 220 empleados repartidos entre Córdoba, Málaga, Zaragoza, Las Palmas y Cracovia (Polonia) y ha participado en 500 proyectos de energías renovables y 3.000 proyectos de transporte y distribución eléctrica, según un comunicado.

La compañía, que lleva tres años creciendo un 75% de media, cuenta entre sus clientes a Naturgy, Red Eléctrica de España, Endesa, Vodafone y Telefónica, entre otros.

Ecointegral seguirá dirigida por Francisco Gabriel Martín, mientras que el socio fundador Juan Ramón Mateos continuará presidiendo el consejo de administración.

Mateos ha apuntado a que la operación culmina un proceso de “reforzamiento de capital” iniciado hace dos años por la empresa, que ha dado entrada a otros socios.

IDP continúa el plan de crecimiento orgánico y orgánico definido por Nazca desde su llegada hace 18 meses a la firma con esta operación, asesorada por Pérez Llorca en el caso del fondo de inversión y Baker Tilly en el de Ecointegral.

El grupo de ingeniería espera facturar más de 25 millones de euros en 2022 y aumentar su plantilla hasta superar los 450 empleados, lo que le permitirá ampliar sus verticales de servicios con Energía y Telecomunicaciones, tal y como ha destacado el consejero delegado de IDP, Enric Blasco, que ha subrayado también el aumento de presencia geográfica que apareja la operación con Ecointegral.

Por parte del fondo de inversión, la socia de Nazca Celia Pérez-Beato ha hecho hincapié en el salto de escala que supone la operación para IDP, que se sitúa entre las 15 primeras ingenierías de España.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.