News Ticker con Pausa

El Ibex 35 abre ligeramente al alza gracias a la banca pero se mantiene por debajo de los 10.600 puntos

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este miércoles con un leve avance del 0,07%, hasta los 10.534 puntos, que apenas dos minutos después se ampliaba hasta el 0,2%, llegando el selectivo a sobrepasar los 10.550 enteros, tras la aciaga jornada de ayer, en la que cedió un 1,5% por las tensiones en Oriente Próximo y las dudas sobre cuándo bajarán los tipos de interés.

Los inversores estarán pendientes este miércoles de la publicación de nuevos resultados empresariales en Europa y Estados Unidos, como los de Volvo y Abbot, así como del IPC de la eurozona, entre otros indicadores macro.

De momento, antes de la apertura del mercado, se conocía que la tasa de inflación interanual de Reino Unido se situó en marzo en el 3,2%, dos décimas por debajo de la subida de los precios registrada en febrero y la menor lectura del índice desde septiembre de 2021.

- Publicidad-

En los primeros compases de la sesión, las mayores subidas dentro del Ibex 35 se las anotaban los bancos, a excepción de Unicaja, que se dejaba más de un 3%.

En concreto, Sabadell y CaixaBank lideraban los ascensos, con un repunte superior al 1,1% a las 9.10 horas, seguidas de BBVA (+1%), Santander (+0,9%) y Bankinter (+0,6%). En la ‘fiesta’ se colaba también Sayr, cuyas acciones repuntaban un 1,2%.

En el lado de los descensos, destacaban los de Repsol y Amadeus, que cedían casi un 0,5%, y Amadeus, que perdía un 0,45%. Naturgy, que ayer firmó una subida superior al 3% tras reconocer Criteria que estudia la entrada de nuevos inversores en la energética, hoy abría con la acción prácticamente plana.

Las principales Bolsas europeas abrían la sesión de este miércoles con signo mixto. Francfort amanecía plano, Londres perdía un 0,2%, y París y Milán subían más de un 0,3%.

En el inicio de la sesión bursátil, el precio del barril de Brent, el petróleo de referencia para Europa, bajaba un 0,3%, hasta los 89,73 dólares, mientras que la cotización del crudo West Texas Intermediate, de referencia para Estados Unidos, cedía casi un 0,4%, hasta los 85,03 dólares.

En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar avanzaba hasta los 1,0632 ‘billetes verdes’, en tanto que en el mercado de deuda el interés exigido al bono español a 10 años se moderaba hasta el 3,325%.

Relacionados

Problemas para la salida a Bolsa de Shein: piden al regulador que la paralice

El gigante de la moda rápida Shein está cada vez más cerca de su salida a Bolsa en el parqué londinense. Sin embargo, hay quien está dispuesto a poner problemas en el camino del gigante chino para evitarlo. Se trata del grupo de derechos humanos Stop Uyghur Genocide (Paren...

UGT y CCOO piden al Gobierno que impida la fusión entre BBVA y Sabadell: «No tiene repercusiones positivas»

Afirma que es "indudable" que la fusión entre BBVA y Sabadell tendría "consecuencias en el empleo" MADRID, 20 (EUROPA PRESS) Los secretarios generales de UGT y CCOO, Pepe Álvarez y Unai Sordo, han pedido este jueves al Gobierno que use el mecanismo que tiene en...

El Ibex 35 sube un 0,94% y recupera los 11.100 puntos al son de los bancos centrales

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha subido este jueves un 0,94%, hasta situarse en los 11.160,5 puntos, apoyado en una gran mayoría de valores en 'verde' -sólo tres compañías han cerrado con pérdidas- en una jornada marcada por la acción de los bancos centrales, especialmente...
- Publicidad -