El Ibex 35 cierra prácticamente plano (+0,02%) y sobre los 9.200 puntos

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El Ibex 35 ha experimentado un ligero avance del 0,02% en la sesión de este lunes, hasta situarse en los 9.205,5 puntos, en una jornada sin grandes referencias y de menor volumen de negociación por ser festivo en Alemania.

A partir del martes empezarán a publicarse los datos de PIB del país germano, los datos de vivienda de Estados Unidos junto con el índice de confianza del consumidor y los inventarios de petróleo.

El jueves se publicará el PIB de Estados Unidos junto con la publicación de pedidos de bienes duraderos y solicitudes de prestación por desempleo. La semana se cerrará el viernes con los datos de IPC de Francia y las ventas minoristas de España.

En el plano turístico, España se ha abierto este lunes a los turistas de todos los países catalogados en ‘verde’, entre ellos los de Reino Unido y Japón, y el próximo 7 de junio permitirá la entrada a los viajeros de todos los países, siempre que acrediten haber recibido la pauta completa de una vacuna reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

En este escenario, los mayores avances del selectivo español los han presentado Meliá (+2,33%), Cellnex (+2,29%), Fluidra (+2,21%), Colonial (+2,14%), Amadeus (+1,7%), Merlin (+1,57%), Aena (+1,19%) y CIE Automotive (+1,07%).

Por el contrario, la mayor caída del Ibex 35 la ha presentado Indra (-4,72%), tras conocerse que Marc Murtra será el nuevo presidente de Indra en sustitución de Fernando Abril-Martorell.

Por detrás, los descensos más pronunciados han sido los de Sabadell (-2,79%), CaixaBank (-1,45%), Siemens Gamesa (-1,33%), Almirall (-0,86%) y Bankinter (-0,84%).

El resto de bolsas europeas han cerrado con ascensos del 0,48% en Londres y del 0,35% en París, mientras que Milán ha retrocedido un 0,34% y la bolsa alemana está cerrada por ser festivo nacional.

El barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 65,38 dólares, mientras que el crudo brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 68,11 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,2209 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 68 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,538%.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.