El Pabellón de España cierra su participación en Expo Dubái 2020 con más de 1,6 millones de visitantes

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El Pabellón de España cierra su participación en Expo Dubái 2020 con más de 1,6 millones de visitantes a lo largo de los seis meses que ha estado abierta la muestra, según ha informado el Gobierno de España en un comunicado.

En el pabellón se realizaron 36 actividades corporativas durante el período que permaneció abierto, 34 actividades institucionales, cinco días de honor de comunidades autónomas y participado u organizado seis Business Fórums.

Han sido cerca de un centenar de actividades organizadas por Acción Cultural Española (AC/E), el Pabellón de España, con el apoyo de la Embajada de España en EAU, la Oficina Comercial, la Cámara de Comercio de España en EAU (SBC), el Foro de Marcas Renombradas y empresas colaboradoras.

El presidente de Acción Cultural Española (AC/E), José Andrés Torres, ha destacado que esta Exposición Universal ha sido “más que nunca” una oportunidad para mostrar la imagen del país y una plataforma “única” para la diplomacia empresarial, cultural, científica y tecnológica.

La participación española en la Expo también se concretó en la firma de diversos acuerdos de colaboración y promoción y en la visita de importantes autoridades como el príncipe heredero de Dubái, Hamdan bin Mohammed; el gobernador de Dubái, Mohammed bin Rashid; y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, entre otros.

También recibió la visita de los ministros de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez; de Cultura y Deportes, Miquel Iceta, y de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

Varias comunidades autónomas también quisieron participar en este acontecimiento internacional para proyectar el potencial de sus territorios y empresas, por lo que acudieron el presidente de Castilla la Mancha, Emiliano García Page; el presidente de Andalucía, Juan Manuel Moreno; el presidente de Murcia, Fernando López Miras; y el presidente de Aragón, Francisco Javier Lambán.

Por otro lado, en el Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE) estuvieron presentes Aceitunas Torrent, Acesur, Adam Foods, Adolfo Domínguez, Alma en Pena, Ambientair, Andreu World, Aristocrazy, Palacio de Oriente, Gulius, Hijos de Rivera, Pimentón La Chinata, El Ganso, Lola Casademunt, Natura Bissé, Roberto Verino, Starlite, Tendam, Tous, UNOde50 y Virginias.

Asimismo, también contó con empresas españolas patrocinadoras como Zeleros, Iberchem, Naturtex, Grupo Barceló, TSO, Roca, Iberdrola, Trees Efficiency, Aqualia, Ambientair, Canaletas, Calzados Victoria y Tek

BUENA VALORACIÓN DEL PABELLÓN DE ESPAÑA

En términos de valoración, el pabellón recibió resultados “muy positivos” en las encuestas internas realizadas al término del circuito, ya que los visitantes le han concedido una puntuación media de 4,6 sobre 5.

Además, el Bureau International des Expositions (BIE) reconoció ayer al Pabellón de España como el tercer mejor diseño expositivo dentro de la categoría de grandes pabellones. Asimismo, la zona expositiva El Bosque de la Inteligencia ha logrado el mayor reconocimiento público con el premio Exhibitor Magazine a la Mejor Actividad Interactiva de la Expo.

En el apartado de proyección cultural de España, el pabellón organizó tanto en sus instalaciones como en otros escenarios de la Expo un importante programa de actividades entre las que sobresalieron actuaciones como las del Ballet Nacional de España, del cantaor Miguel Poveda, de Jesús Carmona u Olga Pericet.

La comisaria ejecutiva del Pabellón, Carmen Bueno, considera que mas allá de los premios, el Pabellón de España se situó desde los primeros días en las listas de los “imprescindibles” en una visita a la Expo.

“El pabellón ha cumplido muy bien su misión de mostrar aspectos poco conocidos de nuestro país en este lugar del mundo y servir de escaparate a empresas y proyectos de innovación”, ha resaltado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.