El pleno del Observatorio de la Cadena Alimentaria aprueba el estudio de la cadena de valor del AOVE

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El director general de la Industria Alimentaria, José Miguel Herrero, ha presidido este martes la XIII reunión del pleno del Observatorio de la Cadena Alimentaria, que ha aprobado el estudio de la cadena de valor del aceite de oliva virgen extra, correspondiente a las campañas 2018/2019 y 2019/2020.

En concreto, el estudio ha sido dirigido por el profesor Manuel Parras Rosas y su equipo de la Universidad de Jaén, pero donde también han participado interlocutores sectoriales y técnicos del Ministerio de Agricultura.

Herrero ha constatado durante la reunión la voluntad del Ministerio de avanzar en la realización de los estudios de la cadena de valor de distintos alimentos y ampliar los sectores objeto de estudio.

También ha informado sobre el estado de los trabajos correspondientes a los estudios de valor de productos como leche líquida envasada, melocotón y nectarina, carne de vacuno, carne de ovino, cítricos, tomate, patata y miel.

Estos trabajos son estudios descriptivos, cuyo objetivo es profundizar en el conocimiento de las cadenas de valor y contribuir de esta manera a la transparencia del mercado, así como detectar sus posibles ineficiencias. Para ello se identifican y analizan las principales configuraciones de la cadena de valor y se estudia el proceso de formación de precios a lo largo de los distintos eslabones.

El Observatorio de la Cadena Alimentaria se creo, como órgano colegiado adscrito al Ministerio, con la aprobación de la Ley 12/2013, de 2 de agosto, de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.