El PP defenderá mañana en el Congreso un plan de ayudas para los autónomos y recuperar la tarifa plana

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El PP defenderá en el Pleno del Congreso que comienza este martes un plan de ayudas para los autónomos y la recuperación de la tarifa plana de 50 euros durante los tres primeros años, independientemente de su edad.

Asimismo, plantean la posibilidad de aprobar un sistema de cotización por ingresos reales “justo y equilibrado a los tiempos que estamos viviendo”, a partir de una negociación en el Pacto de Toledo y en el diálogo social

Así consta en la moción, consecuencia de la interpelación urgente dirigida a la vicepresidenta de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, en la última sesión de control al Gobierno en el Congreso.

- Publicidad-

AYUDAS DIRECTA, MORATORIA DE LOS ICO Y MENOS IMPUESTOS

En su iniciativa, el PP plantea la aprobación de un plan de choque para los trabajadores autónomos con una bajada de impuestos temporal y selectiva, recuperar las ayudas directas no ejecutadas con un sistema más simplificado, incentivos fiscales, impuestos negativos y créditos fiscales monetizables.

También una moratoria de un año para la devolución de créditos ICO, la bajada del IVA aplicado a servicios de peluquería y estética, medidas para apoyar el trabajo autónomo en el medio rural, favorecer su digitalización y simplificar trámites y reducir burocracia.

ACUSA AL GOBIERNO DE “EGOÍSTA E IRRESPONSABLE”

En su iniciativa, el PP reconoce como “medida acertada” del Gobierno de coalición la puesta en marcha de una prestación extraordinaria por cese de actividad durante la pandemia, pero lamentan que se haya ido prorrogando “cada poco tiempo, apurando plazos y en el último momento”.

“Una estrategia egoísta e irresponsable por parte del Gobierno que crea más inseguridad y genera incertidumbre y angustia a los autónomos, que no saben a qué atenerse y no pueden tomar decisiones por no saber qué va a pasar con ellos al día siguiente”, critican.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.