El precio de la vivienda usada creció un 2,3% en abril, según idealista

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El precio de la vivienda usada en España se ha situado en abril en los 1.794 euros por metro cuadrado, lo que supone un incremento del 2,3% en comparación con el mismo mes de un año antes, según el índice de precios inmobiliarios de idealista.

Por regiones, se han registrado incremento en ocho comunidades autónomas, liderando los incrementos La Rioja (+1,2%). Le siguen la Comunidad Valenciana, Baleares y Andalucía (+0,6% en los tres casos), Navarra y Cataluña (+0,5% en ambas regiones), Canarias (+0,3%) y Aragón (+0,2%).

Por el contrario, Asturias (-0,6%) es la región en la que más ha bajado el precio durante el mes de abril, seguida de Galicia (-0,4%), Cantabria y Castilla y León (-0,2% en ambos casos).

El precio en Madrid, País Vasco, Castilla-La Mancha, Murcia y Extremadura se ha mantenido sin variaciones durante el mes de abril, según el portal inmobiliario.

Teniendo en cuneta el precio, Baleares, con un precio medio por metro cuadrado 3.132 euros, es la autonomía más cara. Además, según idealista, esta región ha alcanzado su mayor precio desde que idealista tiene registros.

Le siguen Madrid (2.900 euros por metro cuadrado) y País Vasco (2.673 euros por metro cuadrado). En el lado opuesto de la tabla, como las comunidades más económicas, encontramos a Castilla-La Mancha (862 euros), Extremadura (928 euros) y Murcia (1.050 euros).

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.