El precio de la vivienda usada se incrementó un 3,9% interanual en octubre, según hogaria.net

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El precio de la vivienda usada en venta subió un 3,9% en octubre en comparación con los datos del mismo mes del año anterior, según los datos publicados este jueves por el portal inmobiliario Hogaria.net.

El metro cuadrado de la vivienda de segunda mano se encareció un 0,2% en octubre respecto a septiembre.

Hogaria.net explica que la carrera por la compra de viviendas antes de que se encarezcan las hipotecas está conllevando nuevas subidas de precio, aunque más moderadas antes de que acabe el año, aunque aclara que no será así en todo el país.

- Publicidad-

El portal inmobiliario también prevé una desaceleración del mercado inmobiliario para final de año, ante las perspectivas de una nueva subida de tipos por parte del Banco Central Europeo (BCE).

PRECIO MEDIO EN 1.819 EUROS

El precio medio del metro cuadrado de la vivienda usada en 1.819 euros, frente a los 1.815 euros en los que terminó septiembre.

Baleares es la zona más cara para comprar una vivienda de segunda mano, con el precio del metro cuadrado en 3.510 euros.

En Barcelona, el precio del metro cuadrado de la vivienda de segunda mano se situó en octubre en 3.201 euros, y en Guipúzcoa, en 3.148 euros.

Por el contrario, las más baratas son Ciudad Real, con el precio del metro cuadrado en 1.149 euros; Palencia, en 1.168 euros por metro cuadrado; y León, en 1.174 euros por metro cuadrado.

La mayor subida de precios se registró en la provincia de Ciudad Real, con un 1,1%, mientras que en Cuenca los precios se ajustaron un 0,8%.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.