El precio de la vivienda usada subió un 2,2% interanual en septiembre, según Hogaria

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El precio de la vivienda usada en venta subió un 2,2% interanual en septiembre y un 0,5% en comparación con el trimestre anterior, hasta los 1.752 euros el metro cuadrado, con un “crecimiento sostenido” pero todavía “muy lejos” de una nueva burbuja inmobiliaria, según los datos del portal inmobiliario Hogaria publicados este viernes.

El repunte de los precios responde, según este portal inmobiliario, a la reactivación de la demanda contenida durante la pandemia y al nivel de ahorros alcanzado en estos meses. A eso se suma un aumento en la concesión de hipotecas.

Santa Cruz de Tenerife fue la provincia en la que más se encareció el precio de la vivienda usada, con una subida del 2,3%, seguida de Segovia, un 2,2%, y Las Palmas, un 2,1%. Por el contrario, el precio descendió en Teruel, donde comprar una vivienda usada resulta un 1,7% más barato en septiembre, Albacete, con un descenso del 1,3%, y La Coruña, un 1,1% menos.

La provincia más cara para comprar una vivienda de segunda mano es Barcelona, a 3.141 euros el metro cuadrado, y Guipúzcoa, 3.081 euros por metro cuadrado. El precio del metro cuadrado resulta más barato en Ciudad Real, 1.142 euros, o León, 1.158 euros.

En las grandes ciudades, el precio de la vivienda usada mostró en septiembre un comportamiento diverso, con caídas en Madrid o Sevilla y repuntes en Barcelona o Valencia.

En Madrid, la vivienda usada retrocedió un 0,2%, con un precio medio de 3.755 euros por metro cuadrado. No obstante, en barrios como Salamanca, Chamartín, Chamberí o Retiro el precio del metro cuadrado de la vivienda usada estaba en septiembre en los 5.329 euros de media.

El precio de la vivienda usada se revalorizó un 0,2% en Barcelona, hasta unos 3.608 euros por metro cuadrado de media. Las zonas más caras para vivir en la Ciudad Condal son Eixample, Les Corts, Sarrià-Sant Gervasi y Ciutat Vella, con un precio medio de 5.203 euros.

En Sevilla, el precio las viviendas usadas registró un descenso del 1%, con una media de 2.354 euros por metro cuadrado. Los distritos de Nervión, Los Remedios y Casco Antiguo superaron ese nivel, con el metro cuadrado a 3.663 euros.

En el caso de Valencia, el precio del metro cuadrado de la vivienda usada subió un 0,3%, hasta los 2.305 euros. Por encima de ese precio, con una media de 3.535 euros el metro cuadrado, se encuentran los barrios de Ciutat Vella, L’ Example y El Pla del Real.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.