El precio del petróleo baja ligeramente ante la reunión de la OPEP+ del jueves

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La cotización de los contratos de futuros de petróleo ha comenzado la semana con una ligera caída ante la expectación provocada por la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, el grupo conocido como OPEP+, que tendrá lugar este jueves.

En concreto, los contratos de futuros del petróleo Brent, de referencia para Europa, se negociaban este lunes a un precio de 76,03 dólares por barril, lo que equivale a un descenso del 0,20%. Pese a ello, la revalorización del barril en lo que va de año es del 46,72%.

En lo que respecta a los futuros del petróleo de referencia para Estados Unidos, el West Texas Intermdiate (WTI), el precio del barril ha caído un 0,08%, hasta situarse en los 73,99 dólares. En lo que va de año, este tipo de crudo se ha revalorizado un 52,47%.

La mayoría de analistas espera que el cartel petrolero acuerde seguir aumentando su producción, liberando parte de la cantidad que acordó recortar en abril del año pasado, tras el impacto de la pandemia en los mercados de petróleo.

Está previsto que el grupo mantenga su intención de elevar el bombeo en 841.000 barriles por día durante el mes de julio. Los ministros que acudan a la reunión también tendrán que acordar el volumen de los incrementos de producción en los meses siguientes

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.