El PSOE “intensifica” la negociación de Presupuestos y es “optimista” para poder aprobarlos

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PSOE en el Congreso, Héctor Gómez, ha reconocido que “en las últimas horas” su grupo ha “intensificado” los contactos con el resto de partidos con los que espera aprobar los Presupuestos Generales del Estado de 2022 y se ha declarado “optimista” sobre el resultado de los mismos.

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, Gómez ha asegurado que mantienen “contactos permanentes” con los grupos con los que aspiran a sacar adelante las cuentas con el fin de poder aprobarlas “en tiempo y forma” y no tener que prorrogar los Presupuestos de 2021.

Todo ello tras avanzar Esquerra Republicana este miércoles que ya preparaba su enmienda a la totalidad de las cuentas –tiene de plazo hasta el viernes para registrarla– ante la perspectiva de no lograr un acuerdo con el PSOE. Esta formación exige la ejecución de los acuerdos alcanzados para las cuentas de 2021 y el blindaje al catalán en la próxima Ley Audiovisual.

NEGOCIAN LA LEY AUDIOVISUAL

El resto de formaciones independentistas también quieren blindar sus respectivas lenguas oficiales en esa norma. Gómez ha reconocido que ahora están “inmersos” en esta cuestión, pero ha pedido “discreción” sobre las negociaciones, y ha reiterado su voluntad de “desvincular” la aprobación de los Presupuestos a cualquier otra iniciativa legislativa.

Eso sí, ha mostrado su “compromiso de impulsar de forma sobresaliente” iniciativas sobre las que el resto de socios han exigido avances, como la citada Ley Audiovisual, pero también la ‘Ley Mordaza’, la prórroga del ‘escudo social’, la derogación de la reforma laboral de 2012 o las reformas en el sistema eléctrico.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.