El sector de las flores prevé alcanzar este año las ventas prepandemia en el ‘Día de Todos los Santos’

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El sector floral confía en alcanzar las ventas prepandemia en la festividad del ‘Día de Todos los Santos’, superadas ya las restricciones que marcaron esta fecha el pasado año por el coronvirus, según las previsiones realizadas por la Asociación Española de Floristas.

En concreto, el sector floral ha recordado que en esta jornada festiva las flores cobran especial protagonismo para, según la costumbre española, honrar y homenajear con una ofrenda floral a los seres queridos fallecidos.

De esta forma, las flores comercializadas durante estos días son producidas en las grandes zonas de cultivo de flor cortada de España como Andalucía, el levante español y Galicia, o importadas de países europeos como Holanda y transoceánicos como Colombia y Ecuador.

La asociación de floristas recomienda que dada la menor producción de este año como consecuencia de la incertidumbre producida por lasituación sanitaria, ser previsor, no esperar a última hora y anticipar los encargos.

En este sentido, este año la recogida de los pedidos está siendo más espaciada a lo largo de toda la semana al coincidir con fin de semana y puente.

Respecto a las tendencias, la tradición se impone a las novedades. Un año más son imprescindibles las flores clásicas para esta festividad en tonos neutros y suaves, con el blanco como color principal, que contrastan con tonalidades más fuertes.

Los crisantemos se mantienen como las flores más solicitadas por los clientes para el 1 de noviembre debido a su simbolismo, variedad de colores, durabilidad y resistencia, no siendo necesarios demasiados cuidados para mantener su frescura y belleza.

Otros candidatos idóneos para ramos, centros, coronas, cruces, palmas y otras composiciones florales funerarias son los claveles, que no solo comparten estas características fundamentales, sino que, además, poseen un embriagador aroma.

El clavel y otras flores típicas como la rosa, el gladiolo, el lirio y el anthurium se combinan con verdes ornamentales como paniculata, esparraguera, helecho de cuero, eucalipto, solidago o hierba de oso.

Las plantas y flores artificiales son alternativas a las flores frescas para Todos los Santos, aunque se impone un predominio de la flor natural en este día.

A diferencia de lo que ocurre con otras festividades como el Día de la Madre, en el que se han incrementado las ventas de forma generalizada, en el Día de Todos los Santos, la respuesta esdesigual en función de las zonas geográficas, con menos auge en las grandes capitales y que es una costumbre con más arraigo en la población más mayor.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.