El suministro ruso de gas hacia China marca un nuevo récord

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El monopolio estatal ruso para las exportación de gas, Gazprom, estableció este domingo un nuevo récord histórico en su envío diario del combustible hacia China coincidiendo con las dificultades que atraviesa la provisión de gas para sus clientes europeos.

“El 17 de julio se estableció un nuevo récord histórico para el volumen diario de suministro de gas ruso a China a través del gasoducto Power of Siberia”, ha informado Gazprom, subrayando que las entregas de gas al gigante asiático se realizan en virtud de un contrato a largo plazo entre Gazprom y la china CNPC.

Según datos del informe semestral de la compañía rusa, entre enero y junio de 2022 las exportaciones de gas hacia China a través del gasoducto habían aumentado un 63,4%, hasta 7.500 millones de metros cúbicos.

- Publicidad-

Rusia vende a China el gas de los yacimientos del este de Siberia, que no están conectados a sus gasoductos con destino al oeste, aunque Gazprom trabaja en la construcción de un interconector que en el futuro podría permitirle redirigir el gas de sus vecinos europeos hacia nuevos clientes en Asia.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.