Emergencia en la industria electrointensiva: Precios que amenazan con deslocalizar la producción

La guerra está subiendo aún más la factura eléctrica y comienzan a pararse la actividad en las fábricas. Tratamos la escalada de precios de la electricidad desde la perspectiva de la industria electrointensiva. Analizamos la situación del sector con Francisco Javier López, Consejero Delegado de Gaselec.

Desde la postura de los productores de electricidad, Francisco asegura que “nos encontramos ante una emergencia industrial sin precedentes por la subida de los precios de la luz”. Añade que el coste de producción se ha llegado a incrementar hasta un 50 u 80%.

Respecto a las consecuencias que pueden darse dentro del sector, Francisco explica que “pueden pasar muchos factores determinantes, las paradas de producción y los ERTES que empiezan a hablarse, deslocalización de la producción a países con energía más barata, descapitalizar nuestro propio país”.

En cuanto al resto de empresas, Francisco destaca que les va a ser imposible “aguantar una crisis como esta y ser rentables”. Además, las que están aguantando, comenta que están haciendo uso de sus fondos de caja. Advierte que aquellas empresas que no puedan “deslocalizar su producción, tendrán que echar el cierre. Estamos destruyendo empresas, empleo y tejido productivo”.

- Publicidad-

#IndustriaElectrointensiva #SubidadelaLuz #Deslocalizar #Precios
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.