Emmanuel Faber (Danone) dejará de ser CEO de la multinacional y seguirá siendo presidente

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

El presidente y consejero delegado de Danone, Emmanuel Faber, dejará finalmente de compatibilizar los dos cargos y conservará el primero como presidente no ejecutivo, mientras que se nombrará a otro CEO “en un futuro próximo”, según ha informado la multinacional en un comunicado.

Hasta ese nombramiento, Faber seguirá ejerciendo los dos cargos “con plena confianza y apoyo unánime de la Junta para ejercer la plena responsabilidad operativa” de la empresa.

La compañía ha informado de que, a raíz de una reunión celebrada este lunes, el Consejo de Administración “revisó la gobernanza corporativa de la empresa y decidió, a propuesta de Emmanuel Faber, separar las funciones” de presidente y ceo, papel para el que ya ha empezado un proceso de contratación.

Faber ha dicho a través del comunicado que este cambio permitirá “anticipar la próxima fase de desarrollo” del plan Local First anunciado en noviembre.

Con este plan, las unidades locales de la multinacional recuperarán autonomía al no seguir dependiendo de una organización de categoría global específica, sino que pasarán a estar unificadas en una sola unidad comercial local.

SHCNEPP, CABANIS Y SEVERINO

Además se ha nombrado a Gilles Schnepp vicepresidente, junto con Cécile Cabanis, y a Jean-Michel Severino como Lead Independent Director y presidente del Governance Committee.

Severino ha agradecido el nombramiento, porque lo considera en la fase de transición, y ha añadido: “También espero continuar un diálogo fructífero con nuestro accionistas”.

El comunicado añade que la directiva y el presidente continuarán trabajando “de manera constructiva con los accionistas” en las próximas semanas.

noticias relacionadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.