En coche y por España, así serán las vacaciones de los españoles, según Acierto.com

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Nueve de cada diez españoles escogerán el coche para irse de vacaciones este año, una alternativa cómoda motivada por el miedo al contagio y la elección de destinos nacionales, mientras que cuatro de cada cinco viajeros se quedarán en España este año, según Acierto.com, el comparador de seguros.

La compañía estima que el turista español supondrá prácticamente el 80% del turismo global, algo menos que el año pasado, cuando el turismo nacional fue del 84% sobre el total de viajes.

Otro dato destacable del análisis de Acierto.com es que la mayoría de españoles creen que podrán viajar estas vacaciones, en concreto la cifra ronda entre el 70% y el 80%.

Sobre la planificación de los españoles con las vacaciones y aunque el 80% está deseando disfrutar de ellas, el 60% no quiere planificar con antelación para evitar cancelaciones de última hora.

Sin embargo, el comparador ha afirmado que planificar un viaje con antelación permite comparar entre diferentes compañías y ahorrar hasta un 50% en algunos servicios. En este sentido, también se ha detectado un incremento de la contratación de seguros de cancelación de viaje.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.