Enaire impulsa una Jornada de Cultura Justa para mejorar la seguridad y reforzar la confianza ante sucesos

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Enaire ha celebrado entre el jueves y el viernes una Jornada de Cultura Justa, con representantes del mundo judicial y la aviación, en la sede de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (Aesa), para compartir las distintas necesidades al respecto del tratamiento de la información y protección de los profesionales en los sucesos de aviación.

La jornada se ha organizado por Enaire, Eurocontrol (Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea), Aesa y la Asociación Profesional de Controladores de Tránsito Aéreo (Aprocta).

Además, la jornada ha contado con la participación del Consejo General del Poder Judicial y de la Fiscalía, la Universidad de Baleares, Dirección General de Aviación Civil, Ifatca (Federación Internacional de Controladores Aéreos), controladores y pilotos.

- Publicidad-

Se trata de la sexta jornada sobre Cultura Justa en la que representantes del mundo judicial y la aviación han debatido sobre el reto de proteger y de protegerse del profesional, la posición jurídica y procesos judiciales ante incidentes y casos prácticos.

Uno de los aspectos relevantes en la Jornada ha sido el tratamiento y la protección de la información en el marco del Plan Estatal de Seguridad Operacional (PESO), así como la protección del notificante, con participación de David Oliveros, Jefe del Departamento de Promoción y Cultura de Seguridad de Enaire.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.