Endesa X instalará dos plantas solares para Domca que cubrirán el 40% de su consumo energético

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Endesa X, la filial de servicios energéticos de Endesa, va a poner en marcha dos plantas fotovoltaicas de autoconsumo para Domca, empresa especializada en el desarrollo y comercialización de ingredientes naturales y soluciones de conservación para la industria agroalimentaria.

La compañía instalará una de las plantas en la fábrica que Domca tiene en Granada –con 114,4 kWp de potencia y 260 paneles solares–, y otra en la sede de su entidad tecnológica dedicada a la I+D+i que se encuentra en esta misma localidad, DMC Research Center –con 48,9 kWp de potencia y 103 módulos–.

Con estas dos plantas solares de autoconsumo se podrá cubrir casi el 40% y el 45%, respectivamente, de la energía que necesitan estas dos instalaciones para sus procesos de producción, con energía limpia y renovable, según informa la compañía en un comunicado.

“Nos sentimos muy orgullosos de poder acompañar a Domca en su firme compromiso con la innovación y la sostenibilidad en este proyecto. Desde Endesa X queremos facilitar y adaptar a las necesidades de nuestros clientes la implantación de proyectos que aprovechen los recursos naturales, como este de autoconsumo fotovoltaico”, señala el director general de Endesa X, Davide Ciciliato.

Por su parte, el director comercial de Grupo Domca, Andrea Ricci, añade: “El proyecto nos gustó desde el principio. Estamos agradecidos por el trabajo que Endesa X está realizando para convertir nuestras instalaciones en una fábrica más respetuosa con el medio ambiente”.

Endesa X está realizando este proyecto bajo la modalidad de llave en mano, incluyendo cálculo, diseño, fabricación, suministro, transporte, seguro, instalación y puesta en marcha de las plantas, que se encuentran actualmente en fase de construcción y que se encargarán de proveer de energía renovable y limpia a la planta de Granada y a la del DMC Research Center.

Estas inhalaciones le permitirán a Domca reducir su huella de carbono en más de 65 toneladas de dióxido de carbono (CO2) anuales, equivalente a plantar más de 4.100 árboles en un año.

El proyecto realizado para Domca incluye además un Servicio de Gestión Energética (SGE), que le permite monitorizar la energía producida por la instalación fotovoltaica, la energía autoconsumida y los ahorros producidos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.