Endesa X pone en funcionamiento 36.000 m2 de energía fotovoltaica de autoconsumo para Kronospan

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Endesa X ha construido y puesto en funcionamiento para la empresa de paneles de madera Kronospan dos instalaciones de autoconsumo fotovoltaico en sus dos plantas de Burgos y Salas, donde se generarán 7,4 megavatios pico (MWp) de potencia y 9,2 gigavatios hora (GWh) al año a través de 16.000 módulos fotovoltaicos que se extienden sobre una superficie de 36.000 metros cuadrados (m2), según informa Endesa X en un comunicado.

El total de la producción de estas instalaciones será auto consumida por Kronospan y permitirá reducir la huella de carbono de la empresa en cerca de 3.200 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año, lo que equivale a plantar 282.000 árboles al año. Además, la planta contará con un Servicio de Gestión Energética (SGE) que permitirá implantar medidas de ahorro basadas en el conocimiento y la digitalización de la eficiencia energética. También permitirá realizar una monitorización y seguimiento continuo de los consumos energéticos.

“Los sistemas fotovoltaicos que hemos desplegado para Kronospan son fundamentales para reducir las emisiones de CO2 de su actividad productiva y representan la mejor tecnología del mercado para la autoproducción de energía a partir de fuentes renovables”, ha señalado Davide Ciciliato, director general de Endesa X, a lo que ha añadido que la empresa desempeña “un papel destacado” gracias a su ‘know-how’ en procesos de descarbonización y de eficiencia energética.

Por su parte, el director general y administrador de Kronospan, Francisco Javier Macicior, ha destacado que la empresa “refuerza” con esta inversión en energía fotovoltaica su apuesta por la sostenibilidad y las energías limpias, lo que ya venía haciendo con la generación de energía térmica procedente únicamente de la biomasa.

Por otro lado, Kronospan ha suscrito un contrato eléctrico de largo plazo con Endesa, que incluye energía de origen renovable para disponer de electricidad de la red convencional cuando el autoconsumo no sea suficiente con la generación de su propia energía.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.