Enel Chile acuerda la venta de su negocio de transmisión por 1.325 millones de euros

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Enel Chile ha acordado vender a una filial del grupo chileno Saesa la totalidad su negocio de transmisión en el país andino por 1.345 millones de dólares (1.325 millones de euros), según ha notificado este jueves en un comunicado remitido a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

La operación se materializará mediante una Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por Saesa sobre el 99,09% de Enel Transmisión Chile. El importe indicado, no obstante, podrá experimentar variaciones por aplicación de los ajustes estipulados en la operación. De hecho, el valor estimado del negocio (‘enterprise value’) es de 1.526 millones de dólares (1.503 millones de euros), superior al de la oferta.

Asimismo, la ejecución de la operación de compraventa y la consiguiente transferencia de las acciones de propiedad de Enel Chile ha quedado sometida a ciertas condiciones suspensivas usuales para este tipo de operaciones, incluyendo la aprobación por parte de la Fiscalía Nacional Económica.

- Publicidad-

Enel Transmisión Chile opera y es propietaria de 683 kilómetros de líneas de transmisión en el país latinoamericano, de los cuales 183 kilómetros corresponden al Sistema de Transmisión Nacional, 499 kilómetros al Sistema de Transmisión Zonal D, 0,1 kilómetros al Sistema de Transmisión Zonal C, y 0,2 kilómetros a una línea de transmisión dedicada. Además, opera 57 subestaciones propias y es dueña y opera activos que están instalados en tres subestaciones propiedad de terceros.

Enel Chile estima que la ejecución de la compraventa tendrá un efecto positivo en su resultado neto consolidad de aproximadamente 783 millones de dólares (771 millones de euros) en 2022.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.