Enel X y Arrival lanzan las pruebas de autobús eléctrico en Italia

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Enel X, la línea de negocio global de Enel dedicada a productos y servicios innovadores, junto con Arrival, una empresa que ha ideado un nuevo y exclusivo método de diseño y fabricación de vehículos eléctricos en microfábricas locales, han establecido una asociación para probar autobuses eléctricos de emisiones cero en Italia, informó la energética.

En concreto, Enel, matriz de Endesa, indicó que objetivo es fomentar el crecimiento del transporte público electrificado a nivel mundial mediante soluciones cada vez más eficaces y competitivas.

El consejero delegado de Enel X, Francesco Venturini, consideró que esta alianza supone “otro paso importante” para lograr los objetivos del grupo de electrificación del transporte público a nivel mundial.

- Publicidad-

“Las autoridades del transporte público se enfrentan a desafíos muy importantes para hacer que las ciudades sean más inteligentes y sostenibles y con nuestras soluciones en el sector y nuestra experiencia global, queremos brindar un apoyo concreto para lograr estos objetivos”, dijo.

Las pruebas se realizarán en Italia, en el circuito de Vallelunga, donde también se utilizarán los avanzados servicios y soluciones de carga de vehículos eléctricos de Enel X Wa, y el éxito de éstas será un elemento clave para incluir el Arrival Bus en la cartera de soluciones de electrificación global de Enel, que espera tener más de 20.000 autobuses eléctricos en servicio para 2030.

En la actualidad, la línea de negocio global de Enel dedicada a productos y servicios innovadores, es el mayor proveedor de soluciones de ‘e-bus’ del mundo fuera de China, con más de 3.200 ‘e-bus’ en todo el mundo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.