Enrique Dans: ¿Son escasos los 11.000 millones para semiconductores anunciados por Sánchez?

El Gobierno pondrá en marcha un proyecto estratégico sobre microchips y semiconductores que aspira a movilizar una inversión de 11.000 millones de euros. Analizamos la nueva medida de Sánchez con Enrique Dans, profesor de Tecnologías de la Información en IE Business School.

Según Enrique, “los chips definen hoy en día una economía. Hay un verdadero problema en la cadena de suministro porque está extremadamente localizada en unos pocos países. Son el nuevo petróleo, hoy en día todo lleva chips”.

Respecto al proyecto que ha anunciado el Gobierno, Pedro Sánchez califica a los semiconductores como “un elemento básico de todos los sectores energéticos y adquieren una importancia geoestratégica mundial en un contexto de transformación digital”.

Sánchez ha defendido que España no va a perder la carrera de la tecnología más avanzada, sino todo lo contrario: “El Gobierno quiere que nuestro país se sitúe a la vanguardia del progreso industrial y tecnológico”, ha remarcado.

- Publicidad-

Por ello, el presidente ha destacado la “apuesta ambiciosa” por impulsar este Perte, que busca atraer importantes inversiones en la industria de los semiconductores y de las nuevas tecnologías relacionadas, que serán “clave” para alcanzar la autonomía estratégica ansiada a nivel europeo.

Dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, el Ejecutivo ha impulsado nueve proyectos estratégicos: el Perte para el desarrollo del vehículo eléctrico y conectado; el Perte para la salud de vanguardia; el Perte de energías renovables, hidrógeno renovable y almacenamiento; el Perte agroalimentario; el Perte Nueva economía de la lengua; y el Perte Economía circular; el Perte naval; el Perte aeroespacial y el Perte de la digitalización del agua.

#semiconductores #Sánchez #Perte

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.