ERC acusa al Gobierno de hacer “un traje a medida” a Telefónica y grandes empresas para desarrollar el 5G

Esquerra Republicana (ERC) ha acusado al Gobierno de hacer “un traje a medida a Telefónica y a los grandes” del sector de las telecomunicaciones para las nuevas subastas del 5G con la ampliación de los plazos de concesión de las bandas de frecuencia.

Y es que el decreto ley ‘ómnibus’ sometido este jueves a convalidación en el Pleno del Congreso, que traspone hasta diez directivas europeas, modifica la Ley General de Telecomunicaciones para duplicar, de 20 a 40 años, el período de las nuevas concesiones del espectro radioeléctrico.

Un título “particularmente oligopólico”, tal y como lo ha tachado el portavoz de ERC, Joan Capdevila “para hacer frente a demandas telefónicas”. “Nada nuevo, ya están preparando a Telefónica y a los grandes un traje a medida con las subastas del 5G”, ha espetado.

Durante la defensa del decreto ley, la vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha apuntado que esta última medida favorecerá la inversión de las empresas en la hoja de ruta del 5G, ya que asegura el retorno de la misma y proporciona una mayor estabilidad.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.