España, el tercer país europeo donde más aumentó el uso de apps de mensajería durante la pandemia

El 77,7% de los usuarios de smarphones realizó videollamadas el pasado año

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

España fue el tercer país europeo, solo superado por Italia y Finlandia, en el que más aumentó el uso de aplicaciones de mensajería instantánea a raíz de la pandemia.

En concreto, el uso de este tipo de aplicaciones aumentó un 6,6% respecto a 2019, hasta el 92,3% de los usuarios de smartphones que utilizan este tipo de servicios al menos una vez al mes, tal y como recoge el informe Sociedad Digital en España 2020-2021 publicado este miércoles por la Fundación Telefónica.

El consejero delegado de Telefónica España, Sergio Oslé, ha señalado que el informe recoge “un punto de inflexión” en la digitalización, que considera una herramienta “clave” para salir de una situación complicada como ha sido el coronavirus.

El informe también recoge el ‘boom’ de las videollamadas, que pasaron de ser usadas por el 51,1% en 2019 al 77,7% en 2020.

Asimismo, España ha hecho frente a un crecimiento del uso de datos en todos los segmentos, incluido el tráfico de voz, que tras cuatro años estable, se elevó un 20%.

Además, más de dos tercios de los españoles (67%) usaron su conexión para informarse sobre temas de salud, 7 puntos más que en 2019.

Por otro lado, las principales actividades realizadas por internet fueron la visualización de contenidos multimedia (62,3%) y la esccuha de música, radio o podcasts (60,6%).

Por su parte, la secretaria de Estado de Inteligencia Artificial y Digitalización, Carme Artigas, ha destacado el crecimiento de españoles que cuentan con habilidades avanzadas en el último año en España, que ha sido del 5%, hasta alcanzar el 40%.

No obstante, ha alertado sobre que también existe más de un tercio de españoles sin habilidades digitales básicas y ha advertido sobre el “agrandamiento de las brechas” al respecto.

EFECTO EN EL MUNDO EMPRESARIAL

En cuanto a la tecnología y el mundo empresarial, el Internet de las cosas se consolidó como la tecnología de vanguardia más utilizada por las empresas españolas.

En concreto, una tercera parte de las de más de 250 empleados, frente al 25% de las que tienen entre 50 y 250 trabajadores, y el 14% de las de menos de 50.

Asimismo, en el campo de la robótica, el informe contsta una migración desde los entornos controlados a los espacios libres, y desde los sectores especializados al resto del tejido productivo con España entre los quince primeros países en términos de implementación de esta tecnología.

Por otro lado, solo una de cada diez empresas tiene proyectos de blockchain, aunque se prevé que, entre 2020 y 2023, España supere la medida europea en una industria que se espera que aporte al PIB español 24.000 millones de dólares (19.639 millones de euros).

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.