España, líder en soluciones de vigilancia con IA aplicadas a la defensa de la propiedad industrial

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

España se ha situado como el país líder en la aplicación de soluciones de vigilancia con inteligencia artificial a la defensa de la propiedad industrial, de acuerdo al primer estudio sobre el campo realizado por el Centro de Estudios de la Asociación para la Defensa de la Marca (Andema) y la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM).

El informe, no obstante, constata la dependencia tecnológica española, ya que el país retrocede hasta el punto 22 de la lista cuando se habla de origen de patentes de esta inteligencia artificial.

Entre las barreras que evitan el uso de esta tecnología para proteger la propiedad industrial, destaca principalmente el desconocimiento, mencionado por un 50% de los entrevistados en el estudio, seguida por el coste (24%) la inseguridad jurídica (16%) o su baja eficiencia (7%).

- Publicidad-

“La investigación nos muestra que hay grandes oportunidades en este mercado, con demandas no cubiertas por los servicios disponibles, especialmente en el área de protección donde las soluciones disponibles no cubren ni el 45% de la demanda”, ha señalado el director general de Andema, Gerard Guiu.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.