Evo Payments adquiere un 51% del negocio de pagos del Banco Nacional de Grecia por 158 millones de euros

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Evo Payments, matriz de la filial española UniversalPay, ha firmado un acuerdo a largo plazo con el Banco Nacional de Grecia (BNG) por el cual el banco griego escindirá su negocio de pagos y adquirencia y Evo Payments tendrá una participación del 51% en la nueva empresa por 158 millones de euros.

En concreto, se trata de una alianza de marketing estratégico a largo plazo que incluye la creación de una ‘joint venture’ del negocio de adquirencia, según ha informado la empresa en un comunicado.

Por un lado, BNG escindirá su negocio de adquirencia en una nueva entidad y, por el otro, Evo Payments tendrá una participación del 51% en la nueva sociedad.

Esta operación incluye una alianza de marketing mediante la cual BNG traspasará a los clientes a la ‘joint venture’, y Evo Payments gestionará la empresa y proporcionará sus soluciones de aceptación de pagos a través de sus productos y plataformas de procesamiento. Esta última entidad ha acordado pagar 158 millones de euros por su participación en la ‘joint venture’.

Evo Payments ha señalado que BNG es el banco más grande de Grecia por activos totales, con más de cinco millones de clientes y cerca de 360 sucursales en el país heleno.

Además, la entidad sería el mayor emisor de tarjetas con una cuota de mercado del 33%, así como el segundo mayor adquirente comercial en Grecia, con un 22% de cuota de mercado y aproximadamente 165.000 comercios que generan alrededor de 11.000 millones de dólares en volumen anual.

Está previsto que la operación se cierre en 2022, a la espera de las aprobaciones regulatorias habituales y las condiciones de cierre.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.