Exolum transportará combustible de aviación sostenible al aeropuerto de Heathrow en Reino Unido

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Exolum transportará combustible de aviación sostenible (SAF) a través de su red de oleoductos al aeropuerto de Heathrow en Londres, el principal aeropuerto de Reino Unido y uno de los más concurridos de Europa.

La compañía mantiene contratos a largo plazo con los comercializadores de combustible Jet A1 en Reino Unido para suministrar combustible a este aeropuerto. El suministro de SAF, que forma parte del acuerdo, supone un paso significativo para cumplir el objetivo de descarbonización en el sector de la aviación de Reino Unido.

El suministro por oleoducto de SAF evita la necesidad de transportarlo por carretera o ferrocarril, lo que reduce aún más las emisiones de carbono, ya que en su ciclo de vida completo evitan hasta el 80% de estas emisiones. Es un combustible de segunda generación fabricado a partir de residuos orgánicos. En este sentido, el uso de combustible sostenible supone un ejemplo destacable de economía circular.

La composición química del SAF es idéntica a la del queroseno convencional y puede mezclarse y emplearse en el motor del avión sin ningún inconveniente. Asimismo, no requiere cambios de infraestructuras por lo que las infraestructuras de Exolum están preparadas para recibir, mezclar y almacenar SAF y transportarlo vía oleoducto a los diferentes aeropuertos conectados.

Exolum cuenta en Reino Unido con un sistema de oleoductos de 2.000 kilómetros y 24 instalaciones de almacenamiento con cerca de 2,5 millones de metros cúbicos de capacidad, y presta servicios de almacenamiento y transporte de combustible a diferentes instalaciones militares y aeropuertos del país, como Heathrow, Gatwick, Stansted y Manchester.

En España Exolum ha puesto en marcha la plataforma ‘Avikor’ que ofrece, tanto a particulares como a empresas, volar de forma más sostenible al permitir reducir las emisiones de su vuelo utilizando combustible sostenible de aviación.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.