Fademur y MicroBank ofrecerán microcréditos a proyectos de emprendimiento rural

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur), Teresa López; el presidente de MicroBank, Juan Carlos Gallego, y el director de AgroBank, Sergio Gutiérrez, han firmado un convenio de colaboración para facilitar la financiación de proyectos empresariales de emprendimiento rural a través de microcréditos.

El acuerdo establece una línea de financiación de un millón de euros para potenciar el autoempleo e incentivar la actividad emprendedora, según un comunicado de CaixaBank este viernes.

En concreto, se financiará la creación o ampliación de microempresas, negocios de autónomos y proyectos de autoempleo con el objetivo de contribuir al desarrollo del tejido productivo y al progreso social.

- Publicidad-

Los beneficiarios serán profesionales autónomos y microempresas con menos de diez trabajadores y una facturación anual inferior a dos millones de euros, y los solicitantes podrán optar a microcréditos por un importe máximo de 25.000 euros.

Los proyectos deben tener un plan de empresa y el informe favorable de viabilidad elaborado por Fademur, y el criterio de concesión de microcréditos por parte de MicroBank atiende fundamentalmente a la confianza en la persona o el equipo que solicita el préstamo y la viabilidad del proyecto, pudiendo acceder personas carentes de garantías y avales.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.