Fedit incrementó sus ingresos un 14% en 2021, hasta los 663 millones de euros

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La Federación Española de Centros Tecnológicos (Fedit) obtuvo unos ingresos conjuntos de casi 663 millones de euros en 2021, lo que supone un aumento del 13,8% respecto al ejercicio precedente, al mismo tiempo que ha logrado mantener el equilibrio entre financiación pública y privada, lo que refuerza el modelo de Centro Tecnológico en España como agente tractor de la innovación.

Según los datos de su informe anual de 2021, se da una continuidad en la tendencia de crecimiento de los centros tecnológicos y, salvo en 2020, los datos agregados desde 2017 presentan aumentos de los ingresos por encima del 10% anual.

El presidente de Fedit, Carlos Calvo, ha señalado que este crecimiento sostenible se debe a un modelo de organismo de investigación que basa su desarrollo en mantener en equilibrio sus actividades de generación de conocimiento y las de impulso de la innovación en las empresas y en la sociedad.

- Publicidad-

Además, en el último año, los Centros Tecnológicos han reforzado su capacidad competitiva a través de la excelencia en su participación en programas públicos de I+D+I, con un crecimiento de sus ingresos por financiación pública en un 16,4% de media. “Es un dato realmente interesante, ya que sus ingresos públicos proceden, en su gran mayoría, de esta capacidad de participar con éxito en convocatorias públicas competitivas”, ha destacado Calvo.

Respecto a las fuentes de financiación, los centros tecnológicos presentan un equilibrio entre ingresos de mercado (54,3%) e ingresos públicos (45,7%). Sin embargo, desde Fedit han apuntado que aún queda trabajo por hacer en el diseño de polÍticas públicas de I+D.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.