Felipe VI recibe en audiencia al Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El Rey Felipe VI ha recibido este miércoles en audiencia a los miembros del Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible, que le han explicado todos los detalles de la constitución de este órgano y los objetivos marcados en su hoja de ruta.

La audiencia ha tenido lugar en el Palacio de la Zarzuela y fue encabezada por el presidente de Forética y de ManpowerGroup España, Portugal, Grecia e Israel, Raúl Grijalba.

«Este consejo tiene la firme convicción de que los productos, servicios y operaciones que desarrolla el tejido empresarial pueden acelerar la transformación de nuestro entorno hacia un modelo más inclusivo y sostenible», ha indicado Grijalba.

El consejo es un órgano consultivo formado por los presidentes y consejeros delegados de los socios promotores de Forética. Está presidido de forma honorífica por el Rey Felipe y compuesto por 25 miembros, entre ellos el presidente del grupo BMW en España y Portugal, Manuel Terroba.

«Una de las cuestiones en las que en grupo BMW marca una verdadera diferencia es que el enfoque en sostenibilidad forma parte del ADN de BMW y está en toda la cadena de valor de la marca, desde el abastecimiento hasta el reciclaje», ha reivindicado Terroba, según recoge el fabricante alemán en un comunicado.

En la reunión el Rey Felipe VI pudo escuchar de primera mano el compromiso y los avances marcados en la declaración conjunta firmada por los 25, con la que buscan dar respuesta a los grandes retos ambientales, sociales y de gobernanza a los que se enfrenta.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.