Ferrovial logra cierre financiero de la construcción de Línea Ontario del Metro en Toronto por 4.450 millones

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Ferrovial, a través de su filial de Construcción, junto con Vinci Construction Grands Projets, ha alcanzado el cierre financiero para el diseño, construcción y financiación de un tramo de la Línea Ontario del Metro en Toronto (Canadá).

El proyecto, valorado en 4.450 millones de euros, será financiado por un sindicato bancario formado por 11 entidades internacionales a través de un crédito revolving a siete años por valor de unos 860 millones de euros.

Se trata del mayor proyecto llevado a cabo hasta la fecha por Ferrovial Construcción en el mundo, según ha destacado la compañía.

- Publicidad-

La iniciativa comprende la construcción de una obra que unirá la estación de Exhibition Ontario Place, en el centro de la ciudad, con la de Ontario Science Centre a través de seis kilómetros de túneles.

A lo largo de ella se levantarán siete estaciones, siendo seis de ellas subterráneas.

Esta nueva infraestructura, que mejorará el acceso al transporte en Toronto, permitirá que se produzcan hasta 338.000 viajes diarios. Además, ofrecerá más de 40 conexiones con otros servicios de autobús, tranvía, tren ligero, así como ferrocarril regional.

Está previsto que la construcción de la zona Sur comience en 2023 y cuya finalización se produzca en 2030, generando más de 1.500 empleos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.