FIAB organizará unas jornadas de innovación y sostenibilidad en la feria Alimentaria 2022

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (Fiab) organizará unas jornadas en la Feria Alimentaria 2022 que abordarán la innovación, sostenibilidad e I+D+i en el sector alimentario y se celebrarán del 4 al 7 de abril en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona.

Estos actos, según un comunicado de la Federación este lunes, estarán centrados en valorar la industria de alimentación y bebidas, su capacidad innovadora y la proyección internacional del sector español así como otros ejes estratégicos.

Fiab aprovechará el espacio The Alimentaria HUB a partir del 4 de abril para, junto a Food for-Life, presentar Aliber, la edición sobre retos y tendencias en I+D+i del sector alimentario en el que habrán encuentros, ciclos de conferencias y jornadas para “reunir a los principales profesionales y referentes del sector en innovación”.

Por otra parte, se organizará un pabellón en el que se agrupen empresas exportadoras del sector ‘gourmet’, grupos de gran distribución, de productos ecológicos y se llevarán a cabo demostraciones culinarias para degustar productos de las empresas y encuentros con compradores internacionales.

Asimismo, Fiab y Alimentaria organizarán un área exclusiva para la visibilidad de productos ecológicos con visitas guiadas a compradores especializados y se hará la entrega de un premio que reconoce el producto ecológico más potente para su internacionalización.

Para el día 6 de abril se celebrarán unas jornadas para abordar los avances y oportunidades del sector en la búsqueda de modelos de producción sostenibles.

El día 7 de abril, para terminar, se acogerán unos actos sobre pymes y se presentará el informe ‘La contribución de la industria de alimentación y bebidas a la España vaciada’.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.