FirstGroup lanza en España una herramienta para implementar el 5G en los trenes

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El operador ferroviario británico FirstGroup ha lanzado en España ‘rail-5G’, el primer servicio de comunicaciones que posibilitará la navegación 5G en los trenes españoles, aumentando así la velocidad máxima a la que actualmente se puede navegar.

La compañía ha desarrollado esta iniciativa a través de su división Evo-rail y ya la ha desplegado a lo largo de 70 kilómetros de red en el suroeste de Inglaterra, donde opera South Western Railway, según informa en un comunicado.

Esta herramienta permitirá a los operadores ferroviarios españoles, por ahora Renfe y Ouigo, cubrir la demanda de conectividad en sus trenes, posibilitándoles durante sus viajes mantener videoconferencias, ver deportes en vivo, streaming, juegos 3D y descargas rápidas desde cualquier dispositivo.

Asimismo, ‘rail-5G’ ha sido diseñado para trabajar en las infraestructuras existentes con futuros despliegues, pudiendo alimentarse con energía solar o eólica, y con el propósito de convertirse en el primer sistema mundial de comunicación neutro en carbono en 2025.

El Gobierno ya anunció el pasado mes de julio una inversión de 26 millones de euros para posibilitar el despliegue del 5G en la red ferroviaria de Alta Velocidad, tras un acuerdo alcanzado con Adif.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.