Fitch mantiene el ‘rating’ de Orange ante la potencial fusión con MásMóvil

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La agencia de calificación Fitch ha asegurado que la posible fusión de Orange y MásMóvil tendrá un efecto neutral en el ‘rating’ del operador francés, aunque advierte del escrutinio regulatorio al que se verá sometido la operación.

En su informe, la agencia reacciona al anuncio del pasado martes sobre que MásMóvil y Orange han entrado en un periodo de negociación exclusivo para cerrar un acuerdo de ‘joint venture’ al 50% valorado en 19.600 millones de euros.

Fitch tilda este movimiento como “defensivo” por parte del operador francés, ya que la agencia señala que, en caso de que MásMóvil se fusionara con otro operador, Orange se expondría a perder el “significativo” flujo de efectivo que le garantiza su contrato mayorista.

El nuevo operador tendrá cuotas de mercado equivalentes a Deustche Telekom en Alemania y Orange en Francia, ha señalado la agencia de calificación.

Asimismo, el informe pone el foco en si la Unión Europea dará ‘luz verde’ a esta operación para fomentar tres operadores fuertes que potencien la inversión en vez de la existencia de un cuarto operador ‘híbrido’ con parte infraestructura propia y parte arrendada en un contexto marcado por la inversión en despliegues de 5G.

Fitch ve paralelismos con esta operación en la compra de Tele 2 en Países Bajos por la filial de T-Mobile de este país que se produjo en 2019 y supuso la compra de un cuarto operador incipiente por el tercero.

Actualmente, Orange cuenta con un ‘rating’ de inversión ‘BBB+’, situado en el grado de inversión, debido a que se considera con baja probabilidad de caer en impago.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.