Five Guys acelerará su expansión en 2023 para superar la treintena de locales en España y llegar a las islas

Madrid, con 12 locales, se convierte en la ciudad europea con mayor número de restaurantes da la marca

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La cadena de hamburgueserías Five Guys acelerará su expansión en España en 2023, donde prevé superar la treintena de locales, con su desembarco en nuevas ciudades españolas y con la posible llegada de sus hamburguesas al territorio insular.

El director general de Five Guys en España, Daniel Agromayor, se ha congratulado del ritmo de aperturas de la cadena a lo largo de este año, en el que se cumple seis años del desembarco en España de la marca favorita de hamburguesas del expresidente de Estados Unidos Barack Obama.

- Publicidad-

“Llegamos a nuestro sexto aniversario con fuerza, la ciudad que nos vio nacer en España se ha convertido en la líder de Europa en número de restaurantes. Madrid, que cerrará el año con 12 establecimientos, subirá al número uno de los rankings europeos. Es un orgullo para nosotros seguir demostrando al resto de Europa que en España se pueden ofrecer burgers y empleo de calidad”, ha reconocido Agromayor en declaraciones a Europa Press.

Tras años de incertidumbre por la pandemia, Five Guys ha recuperado en 2022 su ‘hoja de ruta’, que le ha permitido continuar expandiéndose por el territorio nacional, donde ya tiene presencia en Cataluña, Valencia, Alicante, Bilbao, Sevilla o Granada, entre otras. “El esfuerzo del equipo por seguir alcanzando nuevas plazas ha hecho que este año lo cerremos con seis nuevos restaurantes, frente a los cinco de 2021 y los cuatro de 2019, que recuperan el ritmo de crucero previo a la pandemia y nos llevan a liderar las tablas”, ha explicado el director general.

De esta forma, la cadena de restauración se encuentra inmersa en las aperturas de este último trimestre, donde tienen previsto abrir dos locales más en Madrid (Getafe y San Sebastián de los Reyes) y en Murcia, que supone la llegada por primera vez de Five Guys a la provincia.

SUPERAR LA TREINTENA DE RESTAURANTES

Asimismo, el director general de Five Guys en España ha reconocido que de cara a 2023 trabajan para superar la treintena de locales, para lo que están negociando ya ubicaciones en nuevas ciudades.

“En nuestra ‘hoja de ruta’ está llegar a nuevas provincias, reforzar nuestro compromiso con las ciudades en las que ya ofrecemos nuestras burgers y superar el ritmo de aperturas de este año. Así que este año queremos cruzar las aguas y llegaremos por primera vez a las islas”, ha avanzado entre las posibles novedades de la compañía para 2023.

MOTOR DE EMPLEO DE CALIDAD

Unas aperturas que van ligadas a la creación de nuevos empleos. “Nuestro objetivo es mantener o acelerar el ritmo, siempre que nuestros fans así nos lo demanden. Además, queremos seguir creando empleo de calidad y oportunidades profesionales para todos aquellos que quieran vestir ‘la roja'”, ha reconocido Agromayor a Europa Press.

De esta forma, la compañía se ha marcado como objetivo superar los 30 restaurantes antes de cerrar el próximo año en España. “Vamos a aprovechar el impulso ganado este 2022 con las nuevas localizaciones. Además, queremos seguir creando un impacto positivo en el empleo joven con nuestros contratos indefinidos desde el primer día que giran en torno a un programa de retribución variable que los sitúa por encima de la media del sector”, ha apuntado.

En su apuesta por la mejora laboral de sus trabajadores, Agromayor ha precisado que prefieren no invertir en publicidad o marketing como hacen otras firmas para destinarlo a sus empleados. “Todo ese presupuesto lo destinamos a nuestro equipo y a mejorar cada día su bienestar laboral, y a poder ofrecer los mejores ingredientes frescos y siempre que es posible, de proximidad”, ha recalcado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.