Flax & Kale invierte 2 millones en la gama de carne y quesos ‘plant-based’ producida íntegramente en España

Prevé iniciar la exportación de estos productos a Europa a partir del tercer y cuarto trimestre del año

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Teresa Carles Healthy Foods, grupo de restauración y alimentación saludable, ha invertido dos millones de euros en el lanzamiento de la gama más completa de carnes y quesos ‘plant-based’, productos de proteína vegetal, producida íntegramente en España de su marca Flax & Kale.

El consejero delegado de Teresa Carles Healthy Foods, Jordi Barri, ha precisado a Europa Press que estos dos millones de euros se suman a la “importante inversión” de siete millones de euros que se sufragó desde2017-18 para la construcción del centro productivo en Lleida, donde se produce íntegramente la marca Flax & Kale.

En concreto, este nuevo lanzamiento, que está producido íntegramente en España, cuenta con 14 referencias en carne y 31 en quesos ‘plant-based’ para el canal ‘retail’ y Horeca que se pueden producir a gran escala gracias a esta inversión que ha ido dirigida a comprar la “más moderna y avanzada” línea de producción para elaborar todas las variedades tanto de quesos fundidos, para fabricar tanto hamburguesas como albóndigas y también la parte de rebozados con los nuggets y las croquetas veganas.

“Este lanzamiento supone para el grupo la consecución del esfuerzo de varios años de trabajo. Un objetivo que comenzó en 2019 cuando presentamos dos proyectos de innovación al CDTI, PlantGoods y Plantcheez, centrados en desarrollar y fabricar de forma íntegra en España una gama muy completa de proteína alternativa y de quesos veganos”, ha explicado Barri.

De esta forma, la gama incluye tanto alternativas a la carne de vaca como de pollo, en diferentes formatos como hamburguesas, croquetas, nuggets, albóndigas y carne picada, mientras que los quesos incluyenlas variedades gouda, cheddar, mozzarella, en versión lonchas, dados y rallado.

El consejero delegado de la firma ha subrayado que producir la mayor gama de quesos y carnes ‘plant based’ en España supone la diversificación del negocio más allá de la hostelería con los restaurantes Flax & Kale y Tersa Carles.

En la actualidad, están presentes sobre todo en Cataluña en distribuidores como Bonpreu Esclat, Cal Fruitós, Ametller Origen, Obbio,Llobet-Arpellot, Naturitas, mientras que a nivel nacional sus productos están disponibles en El Corte Inglés y Ahorramás. “Actualmente estamos asentándonos con todas esas enseñas de distribución nacionales, como regionales, donde estamos buscando retailers y operadores”, ha indicado.

Mientras ultiman su salto a los mercados europeos. “Para llegar a Europa estamos contactando con distribuidores por países y tenemos varias conversaciones en marcha ya, que evolucionan a buen ritmo. Estamos muy orgullosos de poder seguir avanzando con esta gran iniciativa, que seguro empezará a dar sus frutos a partir del tercer y cuarto trimestre de este año”, ha avanzado.

NUEVAS APERTURAS DE RESTAURANTES EN MADRID

Por otro lado, el grupo Teresa Carles Healthy Foods prevé también impulsar su presencia en hostelería con Madrid como principal foco. “La división de hostelería es el ‘core-business’ del grupo y nuestra previsión es que en 2022 aporte más o menos la mitad del negocio y la otra mitad sea del ‘e-commerce’ y la gama de productos de gran consumo”, ha señalado, recordando que actualmente tienen siete locales en Cataluña y uno en Madrid.

“Madrid es la plaza en la que estamos más focalizados en este momento, buscando varios locales para poder abrir otras dos enseñasdel grupo: Teresa Carles y Flax & Kale. Este proyecto de crecimiento en Madrid es muy relevante para el grupo, porque es una ciudad que está creciendo mucho en términos de gastronomía y hostelería y se ha mantenido muy bien durante la pandemia”, ha precisado.

Sin embargo, el grupo también está estudiando su desembarco en las principales ciudades españolas para impulsar su crecimiento con el foco puesto en el Levante, Andalucía y Baleares. “Y también está en nuestro radar explorar posibilidades en otras capitales europeas”, ha señalado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.