Francesc Rubiralta (Celsa), nuevo presidente de la patronal europea de la siderurgia (Eurofer)

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El consejo de la asociación de la siderurgia europea (Eurofer) ha elegido por unanimidad a Francesc Rubiralta Rubió, presidente y consejero delegado de Celsa Group, como presidente de la patronal europea por un período renovable de dos años.

Francesc Rubiralta preside el grupo Celsa desde 2010, cuando sucedió a su padre Francisco Rubiralta Vilaseca, que lideró el crecimiento y la internacionalización de la empresa. Desde 2019, es además vicepresidente de la patronal española del sector (Unesid) y miembro de su Comité Ejecutivo.

Rubiralta ha señalado que “es un honor” suceder a Geert Van Poelvoorde, y ha destacado que “los desafíos que afronta la industria en estos tiempos excepcionales permanecen”, como son la crisis energética, la culminación de la transición hacia un ‘acero verde’ y el importante aumento de importaciones son temas que deben abordarse.

- Publicidad-

“Como vicepresidente de Eurofer he aprendido que la fortaleza de la siderurgia europea reside en su diversidad y en su capacidad de hablar con una sola voz. Mantendré este principio. Agradezco a todos los miembros del Consejo su confianza y cuento con su ayuda para las tareas que tenemos que abordar. Juntos somos más fuertes”, añadió.

Por su parte, Unesid, “en nombre de toda la familia siderúrgica”, felicitó a Rubiralta y se congratula de que Eurofer esté presidida por un empresario siderúrgico español.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.