FRV cierra financiación por casi 36 millones para la mayor planta solar de Armenia

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Fotowatio Renewable Ventures (FRV), parte de Abdul Latif Jameel Energy, ha cerrado un acuerdo de financiación por un importe total de unos 35,7 millones de euros para el desarrollo de la mayor planta de energía solar a gran escala de Armenia.

El proyecto, situado en el municipio de Mets Masrik, en la región de Gegharkunik, contará con una capacidad instalada de 55 megavatios (MW), informó la compañía.

El proyecto cuenta con el apoyo de la Corporación Financiera Internacional (IFC), perteneciente al Banco Mundial, el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (EBRD) y la Unión Europea (UE). Ambas instituciones concederán una financiación por un valor total de 38,4 millones de dólares (unos 32,5 millones de euros) estructurada en diferentes tramos. Además, Ameriabank proporcionará el equivalente a 3,8 millones de dólares (unos 3,2 millones de euros) para cubrir el coste del IVA.

En 2018, FRV y el Ministerio de Administración Territorial e Infraestructura de Armenia, firmaron un acuerdo de apoyo gubernamental (GSA) para el diseño, financiación, construcción, propiedad y operación de la planta solar.

El acuerdo fue firmado con el apoyo del Fondo de Recursos Renovables y Eficiencia Energética (R2E2), una entidad gubernamental destinada a promover el desarrollo de los sectores de la energía renovable y de la eficiencia energética en el país.

La planta solar ‘Masrik-1’ generará más de 128 gigavatios hora (GWh) de electricidad al año a con un precio de 41,9 dólares (unos 35,5 millones de euros) por megavatio hora (MWh).

La electricidad se venderá a través de un acuerdo de compra de energía con la Red Eléctrica de Armenia, la red pública encargada de la distribución de electricidad en el país.

El proyecto producirá suficiente energía para abastecer a más de 20.000 hogares armenios a la vez que se prevé que evite la emisión de más de 40.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.