FRV pone en marcha su proyecto solar San Serván 220 en Extremadura, que suministrará energía ‘verde’ a Engie

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Fotowatio Renewable Ventures (FRV) ha puesto en operación su proyecto San Serván 220, situado en Extremadura y que con una capacidad total de 138 megavatios (MW) para las tres plantas que lo integran suministrará energía ‘verde’ a Engie a través de un contrato de compraventa a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés), informó la compañía que forma parte de Abdul Latif Jameel Energy.

En concreto, estas tres plantas, ubicadas en el municipio de Solana de los Barros (Badajoz) y que que ocupan una superficie de 256 hectáreas, suman una producción de 289.551.000 kilovatos hora (kWh) anuales, equivalentes al consumo de 88.500 hogares. De este modo, con la energía producida lograrán un ahorro de 55.014 toneladas métricas de CO2 al año.

En el marco del proyecto, FRV firmó un contrato de compraventa de energía a largo plazo con Engie y una financiación bajo la modalidad ‘project finance’ con la firma Natixis.

El ‘managing director Iberia de FRV, Fernando Salinas, destacó que con la entrada en funcionamiento del proyecto el grupo “consolida su presencia en una región tan clave y con tanto potencial para la generación de energía solar como Extremadura, donde recientemente anunciamos la construcción de otros 150 MW divididos en otras tres plantas fotovoltaicas con Natixis y BBVA como entidades financiadoras”.

FRV cuenta con una estrategia de crecimiento que pasa por invertir más de más de 1.500 millones de dólares (unos 1.340 millones de euros) y duplicar la capacidad instalada de 2 gigavatios (GW) en 2021 a 4 GW en 2024.

Por su parte, la consejera delegada de Engie España, Loreto Ordóñez, consideró que este proyecto “es un ejemplo” de la contribución que la energética está realizando, “en aras de la sostenibilidad, en una región con un gran potencial de desarrollo de energías limpias como es Extremadura”, y en la que espera seguir “contribuyendo con acciones como el Proyecto Servan”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.