Funcas afirma que continúa el “buen tono” del mercado laboral

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La Fundación de las Cajas de Ahorro (Funcas) ha destacado este viernes que los datos de paro y afiliación del mes de noviembre demuestran que continúa el “buen tono” del mercado laboral.

No obstante, Funcas ha indicado, en un comunicado, que las cifras corregidas de estacionalidad deben tomarse “con cautela” en el contexto actual, ya que pueden estar produciéndose cambios en los patrones estacionales.

Asimismo, ha indicado que destaca favorablemente, en comparación con los resultados habituales de otros años, la evolución del empleo en los sectores de comercio, transporte y hostelería, aunque el resultado también ha sido positivo en la industria y la construcción.

- Publicidad-

Funcas ha resaltado también que en noviembre ha seguido aumentando el número de afiliados con contrato indefinido, mientras se ha reducido el de los que tienen contrato temporal, de modo que la tasa de temporalidad desestacionalizada se situó en el 15,2%, frente al 27% al final de 2021.

También ha destacado que el número de demandantes de empleo que están ocupados se incrementó en 110.000, cifra que puede estar recogiendo, entre otros colectivos, los demandantes de empleo con contrato fijo-discontinuo. En cuanto a los contratos firmados, ha apuntado que se mantienen las tendencias de meses previos de descenso en el número de temporales e incremento en los indefinidos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.